IBM comprará servicio de hosting de sitios web SoftLayer

martes 4 de junio de 2013 14:05 GYT
 

(Reuters) - International Business Machines Corp dijo el martes que adquiriría a la compañía de hosting de bases de datos en red SoftLayer Technologies y que crearía una nueva división para clientes interesados en los servicios en nube.

Los términos financieros no fueron divulgados, pero Reuters reportó en marzo que IBM, entre otros, había estado en conversaciones para comprar a SoftLayer en un acuerdo que podría alcanzar más de 2.000 millones de dólares.

SoftLayer, con sede en Dallas, fue fundada en el 2005 y dice haberse convertido en la empresa de servicios de hosting en manos privadas más grande del mundo. La compañía ofrece a sus 25.000 clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas, infraestructura en nube.

La compañía compite con los servicios web de Amazon.com Inc, con Rackspace Hosting Inc y con Microsoft Corp.

El analista de Wells Fargo Gray Powell estimó que la transacción sería equivalente a 11,1 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de SoftLayer proyectadas para el 2013.

Eso se compara con Rackspace, que actualmente cotiza a 11 veces su EBITDA estimado para el 2013, observó Powell.

Durante los últimos años, las compañías de hosting de sitios han sido consideradas como atractivos candidatos de fusión en momentos en que las compañías de tecnología y de telecomunicaciones buscan mejorar su desempeño y la rentabilidad de sus servicios de computación en nube para las empresas.

"Creemos que este es un acuerdo estratégicamente sólido que ayuda a fortalecer el posicionamiento de IBM en los servicios en nube con elevado crecimiento y proporciona una alternativa más fuerte a vendedores más establecidos", escribió en una nota a los inversores el analista Brian Marshall de ISI Group.

SoftLayer está ayudando a construir los servicios públicos y privados basados en nube de IBM para sus clientes. IBM dijo que espera ganar 7.000 millones de dólares anuales en ingresos de los servicios en nube para fines del 2015.   Continuación...