Comité especial de Dell dice propuesta de Icahn tiene brecha de financiamiento

miércoles 5 de junio de 2013 11:03 GYT
 

(Reuters) - Un comité especial de Dell Inc dijo el miércoles que la propuesta del inversor activista Carl Icahn de repartir un dividendo especial de 12 dólares por acción tiene una brecha de financiamiento de casi 4.000 millones de dólares.

El fundador de Dell y presidente ejecutivo de la empresa, Michael Dell, y el fondo privado Silver Lake han propuesto una oferta de compra de 24.400 millones de dólares sobre el fabricante de computadores personales.

Icahn y Southeastern Asset Management presentaron una contraoferta que pagaría un dividendo especial y permitiría a los accionistas de Dell mantener sus títulos.

La presentación del comité de Dell, publicada el miércoles, es la respuesta más detallada hasta ahora a la oferta de Icahn-Southeastern.

El informe apuntó a una "significativa brecha de liquidez" que podría reducir el dividendo prometido de 12 dólares por papel hasta a 8,50 dólares.

El comité recomendó a los accionistas votar en favor de la oferta en efectivo de 13,65 dólares por acción de Silver Lake y Michael Dell.

Las acciones de Dell subían un 0,14 por ciento a 13,44 dólares a las 1644 GMT.

(Reporte de Jennifer Saba en Nueva York; traducido al español por Gabriela Donoso/Editado por Gabriel Burin)