Postergan decisión sobre alianza de Telecom Italia con Hutchison

miércoles 5 de junio de 2013 19:39 GYT
 

MILAN (Reuters) - Una posible alianza entre Telecom Italia y Hutchison Whampoa quedó en el aire el miércoles, cuando la junta directiva de la compañía italiana de telecomunicaciones postergó la discusión sobre la fusión para más adelante.

La compañía de teléfonos más grande de Italia acaba de aprobar un plan para escindir su estratégica red de telefonía fija, una medida que podría reducir las preocupaciones políticas acerca de los activos que caen en manos extranjeras.

En un comunicado dado a conocer el miércoles, Telecom Italia dijo que su junta directiva no había discutido la posible alianza con el conglomerado con sede en Hong Kong y había decidido referir el tema "a una futura reunión".

El 8 de mayo, la compañía dijo que le llevaría hasta 30 días evaluar si podría salvar las diferencias sobre las valoraciones con Hutchison.

Dos personas familiarizadas con la situación dijeron que no había impulso para el acuerdo con Hutchison.

Una tercera fuente cercana al tema, sin embargo, sostuvo que el directorio de Telecom Italia podría discutir el tema en las próximas semanas.

Hutchison está apuntando a una participación mayoritaria en Telecom Italia en un acuerdo que involucraría fusionar su unidad local 3 Italia en el gigante italiano de telecomunicaciones.

Telecom Italia valora su red en 13.000-15.000 millones de euros y estima que la escisión podría tomar hasta 18 meses en completarse, dijo una fuente con conocimiento directo de la situación.

La separación de la red podría allanar el camino para vender una participación al fondo italiano Cassa Depositi e Prestiti. Las acciones en Telecom Italia cerraron el miércoles con una caída de un 0,3 por ciento a 0,575 euros.

(Traducido por Margarita Seisler, editado en español por Javier Leira)