Agencias inteligencia EEUU informan a senadores sobre incautación registros telefónicos

jueves 6 de junio de 2013 17:50 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Representantes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos involucradas en un programa del Gobierno para incautar registros telefónicos de ciudadanos acudieron el jueves al Capitolio para informar a los senadores sobre la polémica práctica.

El senador Marco Rubio, un miembro republicano de la Comisión de Inteligencia del Senado, dijo el jueves: "Todas las grandes organizaciones de seguridad involucradas en este proceso están presentes".

Consultado sobre si se produjeron abusos, Rubio dijo que "siempre es posible mejorar cualquier programa".

La reunión de la comisión de inteligencia estuvo abierta a los 100 senadores, después de que reportes sobre el programa aparecieran primero en el diario Guardian.

El miércoles, el Guardian informó sobre una orden judicial secreta relacionada con una serie de registros de millones de clientes de Verizon Communications.

Rubio dijo que el reporte del Guardian no era totalmente preciso, pero indicó que era difícil equilibrar asuntos de seguridad con temas de privacidad.

"Programas como éste tienen una gran utilidad, y por el otro lado, el pueblo estadounidense quiere sentirse confiado en que su Gobierno no los está vigilando", declaró el senador de Florida.

(Reporte de Patricia Zengerle. Traducido al Español por Marion Giraldo; Editado por Ricardo Figueroa)