Facebook reduce formatos de publicidad, mejora herramientas de márketing

jueves 6 de junio de 2013 19:38 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook eliminará varios formatos de publicidad en su sitio en red en un esfuerzo por simplificar un sistema que según reconoció estaba confundiendo a los anunciantes.

La red social número 1 del mundo, que busca reactivar el crecimiento de sus ingresos, seguirá mostrando anuncios dentro de las cadenas de noticias de los usuarios y a la derecha de sus páginas web, pero reducirá marcadamente las opciones que los comerciantes pueden elegir para las unidades de anuncios.

"De lo que nos dimos cuenta es que si bien cada anuncio de producto es realmente bueno por sí solo, el conjunto es menor que la suma de las partes. Debería ser mucho más sencillo", dijo Fidji Simo, un gerente de productos para publicidad, en un evento en la sede de la compañía en Menlo Park, California.

Los cambios serán introducidos durante las próximas semanas y meses.

La publicidad representa un 85 por ciento de los ingresos de Facebook Inc, que está tratando de revitalizar el crecimiento de los ingresos luego de una marcada desaceleración registrada a principios del año pasado.

Dado que los consumidores acceden cada vez más a Facebook desde sus dispositivos móviles como teléfonos avanzados, la firma ha hecho todos los esfuerzos para lanzar nuevos formatos de publicidad adecuados para pantallas pequeñas.

Facebook comenzó a permitir a los anunciantes mostrar publicidad basada en la historia de navegación en internet del usuario e introdujo herramientas que permiten a los comerciantes medir mejor la efectividad del anuncio.

Se espera ampliamente que la compañía introduzca anuncios en video este año, pero no hizo mención a ellos en el evento el jueves.

Las acciones de Facebook ha caído un 15 por ciento en lo que va del año, lo que se compara con un incremento del 14 por ciento en el promedio industrial Dow Jones.

(Reporte de Alexei Oreskovic. Traducido al español por Margarita Seiler. Editado por Marion Giraldo)