Fiat no asumirá una nueva deuda para comprar Chrysler: presidente ejecutivo

viernes 7 de junio de 2013 10:39 GYT
 

VENECIA, Italia (Reuters) - El fabricante de automóviles Fiat SpA no tiene por qué asumir una nueva deuda para comprar la participación que le falta de Chrysler, dijo el viernes el presidente ejecutivo Sergio Marchionne, minimizando las preocupaciones sobre el costo de la operación que se avecina.

Fiat y su unidad estadounidense Chrysler, en la que el grupo italiano tiene una participación del 58,5 por ciento, tiene 21.000 millones de euros (27.700 millones de dólares) en liquidez que también pueden ser utilizado para adquisiciones, dijo Marchionne.

El 41,5 por ciento de las acciones de Chrysler que está en manos de VEBA, un fondo sanitario perteneciente a un sindicato de la empresa estadounidense, podría costarle a Fiat 3.500 millones dólares, dijo Morgan Stanley en un informe de investigación el 5 de junio.

Se espera que Fiat compre la participación y luego fusione los dos fabricantes para crear el séptimo grupo automotriz más grande del mundo por ventas. Sin embargo, el costo final de la operación aún está por verse y hay dudas sobre si esto va a llevar a una rebaja de la calificación de crédito de la firma.

"No tenemos ninguna necesidad inmediata de financiamiento, no vamos a aceptar cualquier nueva deuda", dijo Marchionne a periodistas en una conferencia en Venecia.

Cuando se le preguntó por los informes que apuntan a que Fiat está en conversaciones para llevar a cabo una refinanciación con los bancos por 10.000 millones de dólares, Marchionne dijo: "No, esa cifra no es correcta".

Marchionne confirmó además que Fiat concluirá pronto la refinanciación de una línea de crédito revolvente por 1.950 millones de dólares, y agregó que la automotriz está en negociaciones para refinanciar la deuda de Chrysler, sin especificar la cantidad.

(1 dólar = 0,7579 euros)

(Reporte de Jennifer Clark)