Telecom Italia espera ingresos por redes fijas de casi 5.200 mln dlr al año: fuente

viernes 7 de junio de 2013 12:05 GYT
 

MILÁN (Reuters) - Telecom Italia espera que los activos en las redes de línea fija que planea escindir generen ingresos anuales de casi 4.000 millones de euros (5.200 millones de dólares), con un margen de EBITDA de alrededor del 50 por ciento, dijo el viernes a Reuters una fuente cercana al tema.

El directorio de la compañía telefónica más grande de Italia aprobó el 30 de mayo un plan para transferir activos de redes de acceso a línea fija a una nueva empresa, una maniobra que podría ayudarla a reunir dinero.

Telecom Italia planea inversiones de alrededor de 10.000 millones de euros en 10 años en la implementación de fibra, informó la fuente.

La firma está negociando la venta de una participación minoritaria, que sería de alrededor del 30 por ciento, en la empresa de redes al fondo Cassa Depositi e Prestiti (CDP), que recibe apoyo del estado.

La cantidad de deuda de Telecom Italia que será transferida a la compañía de redes todavía está en discusión, dijo la fuente. Una posible referencia podría ser una deuda neta de 3,5 a 4 veces el EBITDA.

Telecom Italia no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

(Reporte de Danilo Masoni. Traducido al español por Damián Pérez)