Acuerdo patentes de TiVo por 490 mln es insuficiente para accionistas

viernes 7 de junio de 2013 14:10 GYT
 

(Reuters) - El pionero de las grabaciones de video TiVo dijo que recibiría 490 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial por una demanda de patentes contra Motorola Mobility de Google Inc y otras firmas, pero sus papeles cayeron hasta 20 por ciento debido a que el monto decepcionó a sus accionistas.

Algunos analistas esperaban que el acuerdo con Motorola Mobility, Cisco Systems Inc y Time Warner Cable Inc llegara hasta 1.700 millones de dólares.

Las acciones de TiVo Inc subieron 8 por ciento el jueves después de que Motorola Mobility anunciara que se había alcanzado un acuerdo extrajudicial, días antes de que el caso fuera a un juicio. Motorola no ofreció detalles sobre el pacto.

El analista de Barton Crockett de Lazard Capital Markets, que esperaba un acuerdo por 1.700 millones de dólares, recortó su perspectiva para las acciones de TiVo a "neutral" desde "comprar".

Analistas de J.P. Morgan dijeron que esperaban más de 400 millones de dólares sólo por parte de Motorola.

"El acuerdo eliminará los gastos legales, pero también remueve el catalizador futuro positivo (el juicio de Cisco)", dijeron en una nota de investigación, y agregaron que la liquidación de acciones había sido exagerada.

TiVo recurrió al litigio para generar ingresos a partir de tarifas por licencias, en momentos en que enfrenta dificultades por el aumento de la competencia.

El proveedor de televisión satelital Dish Network Corp y EchoStar Corp alcanzaron un acuerdo con TiVo para pagarle 500 millones de dólares para cerrar una demanda hace dos años.

TiVo puso fin a una disputa de patentes con AT&T Inc por 215 millones de dólares en enero del 2012 y con Verizon Communications Inc por 250,4 millones de dólares en septiembre.   Continuación...