Apple presenta servicio de música en tiempo real, actualiza iOS

lunes 10 de junio de 2013 20:33 GYT
 

Por Poornima Gupta y Edwin Chan

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc presentó el lunes un servicio de música en tiempo real (streaming) que es una parte crucial de la revisión general de su software para teléfonos móviles, algo que la compañía calificó como el más revolucionario rediseño de su sistema operativo desde que lanzó el iPhone en el 2007.

iTunes Radio, una de las funciones más esperadas de la rediseñada plataforma móvil iOS, es un servicio sin costo con avisos publicitarios en muchos de los dispositivos de Apple, entre ellos el iPhone, el iPad e incluso Apple TV.

Al igual que su rival Pandora Media Inc, el servicio -que se lanzará en el otoño boreal- permite a los oyentes personalizar sus propias estaciones de radio por genero, saltear canciones muchas veces, o simplemente sintonizar alguna de las 200 estaciones disponibles.

En el inicio de la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San Francisco, los ejecutivos también develaron la nueva línea de computadoras Mac y dijeron que la actualización del software de voz Siri utilizado en el iPhone incorpora ahora el motor de búsquedas Bing de Microsoft Corp.

Denominado iOS 7, la plataforma del teléfono inteligente y tableta rediseñada por el creativo a cargo Jonny Ive viene con una nueva imagen de punta a punta que utiliza la translucidez para destacar el contenido subyacente, nuevas tipos de letras y nuevos íconos.

También admitirá la multitarea para todas las aplicaciones, dijeron los ejecutivos.

"Es el cambio más grande del iOS desde el iPhone", dijo el presidente ejecutivo Tim Cook.

Apple dijo además que Siri, el asistente personal digital activado mediante la voz, viene con nuevas voces masculinas y femeninas, una nueva imagen, y ahora está directamente integrado con Bing.   Continuación...