Texas Instruments afina perspectiva de ingresos por recuperación de demanda

lunes 10 de junio de 2013 20:34 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Texas Instruments ajustó el lunes el rango de su pronóstico de ingresos para el trimestre actual, en línea con las estimaciones de Wall Street, al crecer los pedidos de nuevos semiconductores tras una caída el año pasado.

TI estimó ingresos para el segundo trimestre de entre 2.990 millones y 3.110 millones de dólares, comparado con un rango previo de 2.930-3.170 millones de dólares.

"Lo que estamos viendo hasta ahora es un muy buen comportamiento de la recuperación", dijo a analistas Ron Slaymaker, jefe de relaciones con el inversor, durante una conferencia telefónica. "El actual ambiente de negocios es muy alentador", agregó.

Slaymaker dijo que el trimestre estaba avanzando en línea con las expectativas previas. El ejecutivo señaló que la fortaleza del mercado industrial en el trimestre finalizado en marzo se ha trasladado al trimestre actual, que culmina en junio.

Texas Instruments también está observando firmeza en el segmento infraestructura de comunicaciones, pero la demanda de chips de los fabricantes de computadoras personales sigue siendo débil, agregó Slaymaker.

La compañía dijo que las ganancias por acción en el segundo trimestre podrían ser de 39-43 centavos, comparado con un pronóstico previo de 37-45 centavos.

Los analistas esperan ingresos en el segundo trimestre de 3.055 millones de dólares y ganancias por acción de 42 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de TI cayeron un 1,69 por ciento en operaciones después de hora, tras cerrar con un alza del 1,22 por ciento a 36,62 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Noel Randewich; editado por Hernán García)