11 de junio de 2013 / 0:38 / hace 4 años

SoftBank sube oferta por Sprint, consigue apoyo de accionista clave

Por Mari Saito

TOKIO (Reuters) - La japonesa SoftBank Corp dijo el martes que acordó con Sprint Nextel Corp elevar su oferta por el operador de servicios inalámbricos estadounidense a 21.600 millones de dólares desde la cifra previa de 20.100 millones de dólares, mientras lucha con una contraoferta de su rival Dish Network Corp.

La oferta revisada de SoftBank obtuvo el respaldo del fondo de cobertura Paulson & Co, segundo mayor accionista de Sprint y que inicialmente favoreció la propuesta de Dish. Paulson dijo que votaría con todos sus títulos a favor de la oferta mejorada de SoftBank.

El acuerdo revisado de fusión se conoció un día antes de que los accionistas de Sprint voten la oferta de SoftBank, que afronta una contraoferta de Dish Network Corp por 25.500 millones de dólares lanzada en abril por el tercer proveedor móvil de Estados Unidos.

La reunión fue pospuesta hasta el 25 de junio.

Dish no entregó señales de su próximo paso. "Nosotros analizaremos la oferta revisada de SoftBank mientras consideramos nuestras opciones estratégicas", dijo en un comunicado, agregando que continúa creyendo que Sprint tiene un enorme valor.

Bajo el nuevo acuerdo, SoftBank aumentará su inyección de efectivo a los accionistas de Sprint a 4.500 millones de dólares, elevando la consideración total de efectivo a 16.600 millones de dólares, dijeron el martes las dos compañías en un comunicado.

"El acuerdo enmendado anunciado hoy entrega más dinero por adelantado a los accionistas de Sprint, mientras conserva nuestra meta de crear una Sprint bien capitalizada que esté mejor posicionada para brindar una competencia significativa en el mercado estadounidense", dijo el fundador y presidente de SoftBank, Masayoshi Son.

Sprint también dijo que el comité que evalúa la propuesta de Dish determinó unánimemente que "no es razonablemente probable que lleve a una 'oferta superior'".

"Como consecuencia de la falta de avances con Dish y los mejorados términos de SoftBank, el comité especial terminó sus discusiones con Dish", dijo Sprint.

SoftBank dijo que aumentará su participación en Sprint a un 78 por ciento desde su oferta previa por un 70 por ciento, y comprará los títulos de los actuales accionistas de Sprint a 7,65 dólares por papel, respecto a la oferta previa de 7,30 dólares por papel.

La compañía japonesa dijo que utilizará las ganancias de recientes ventas de bonos, así como un préstamo puente ya firmado con cuatro bancos el año pasado para financiar el acuerdo revisado.

El nuevo acuerdo de Sprint con SoftBank da a Dish un plazo hasta el 18 de junio para entregar una mejor oferta final.

Las acciones de SoftBank subieron inicialmente un 1,8 por ciento después del anuncio a 5.620 yenes, su mayor nivel en casi tres semanas y extendiendo su avance de un 9,5 por ciento en la sesión previa.

Posteriormente cayeron para cotizar con una baja de un 0,5 por ciento, comparado con el descenso de un 0,1 por ciento del promedio referencial Nikkei de Tokio.

Reporte adicional de Edwina Gibbs y Dominic Lau; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below