Grupo de medios Gannett comprará Belo por 1.500 mln dlr

jueves 13 de junio de 2013 09:24 GYT
 

(Reuters) - La mayor cadena de diarios en Estados Unidos, Gannet Inc, dijo el jueves que acordó pagar 1.500 millones de dólares en efectivo para comprar a la empresa de televisión Belo Corp asumiendo una deuda de 715 millones, lo que da al acuerdo un valor de 2.200 millones de dólares.

El acuerdo, que representa un premio de un 28,1 por ciento sobre el precio de cierre de la acción de Belo del miércoles, duplicaría los activos de transmisiones de Gannett y le daría llegada a casi un tercio de los hogares en Estados Unidos, según cifras de la empresa.

La porción de efectivo de la transacción valora a Belo en 13,75 dólares por papel.

Gannett dijo que el acuerdo generaría un significativo flujo de caja libre e incrementaría sus ganancias ajustadas por acción en unos 50 centavos en el primer año.

Eso se traduciría también en unos 175 millones de dólares anuales en ahorros dentro de los tres años posteriores al cierre de la operación.

El acuerdo, que se cerraría a fines del 2013, requerirá la aprobación de reguladores de competencia, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) y de dos tercios de los accionistas de Belo.

Gannett dijo que los directores y gerentes de Belo, que en conjunto cuentan con un 42 por ciento de las acciones con poder de voto de Belo, ya han acordado pronunciarse en favor del acuerdo.

(Reporte de Sinead Carew; traducido por Gabriela Donoso)