Fabricante de químicos DuPont dice primavera lluviosa golpeará ganancias operativas

jueves 13 de junio de 2013 11:06 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de químicos DuPont dijo el jueves que sus ganancias operativas caerán más de lo esperado en el primer semestre del año debido al impacto de la lluviosa primavera boreal sobre su negocio agrícola en Estados Unidos y Europa.

La noticia motivó una baja de un 1,5 por ciento en las acciones de la empresa.

DuPont está enfocada en los productos para la industria alimentaria y agrícola con el fin de reducir su dependencia del debilitado mercado de pigmentos de pinturas.

La empresa espera que sus ganancias operativas por acción del primer semestre sean cerca de un 10 por ciento menores a las del mismo período del año pasado, dijo el presidente financiero Nicholas Fanandakis en una declaración.

La empresa había previsto un descenso de un 7 a un 9 por ciento en abril.

"Un clima lluvioso y frío poco habitual en América del Norte y Europa está impactando nuestros ingresos y costos en los segmentos de agricultura, nutrición y salud en el segundo trimestre", dijo Fanandakis.

La compañía espera que sus ganancias operativas de todo el año se ubiquen en el piso de su proyección de 3,85 a 4,05 dólares por acción.

Los negocios agrícolas de DuPont representaron un 45 por ciento de sus ingresos del primer trimestre de 10.400 millones de dólares.

La empresa informará sus resultados del segundo trimestre el 23 de julio.

Las acciones de DuPont cotizaban el jueves a 53,43 dólares en la bolsa de Nueva York.

(Reporte de Swetha Gopinath en Bangalore; traducido al español por Gabriela Donoso; Editado por Ana Laura Mitidieri)