Acciones de Groupon suben con fuerza ante optimismo por cambio de estrategia

viernes 14 de junio de 2013 14:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Groupon Inc subían más de un 10 por ciento el viernes a su nivel más alto en casi un año, después que una mejora en la evaluación de un casa de análisis despertó optimismo por un cambio de estrategia en el mayor sitio de ofertas diarias del mundo.

Los analistas de Deutsche Bank Ross Sandler y Lloyd Walmsley elevaron su calificación de Groupon a "compra" desde "mantener" y aumentaron el precio objetivo de las acciones a 10 dólares, desde los 6 dólares anteriores.

Antes Groupon mandaba diariamente correos electrónicos a sus subscriptores con ofertas de importantes descuentos en restaurantes, clases de yoga o manicuras. Pero desde el año pasado la compañía cambió su estrategia, creando una enorme base de datos de ofertas que los usuarios pueden consultar a través de su sitio web.

Esa nueva aproximación podría estimular el crecimiento, pues permite a Groupon ofrecer muchas más ofertas a sus clientes. La compañía podría promocionar esta base ampliada mediante marketing online, como los anuncios de búsqueda de Google Inc, dijeron los analistas de Deutsche Bank.

La tecnología de escoger, en contraposición a la antigua estrategia de aceptar, "cambia las cosas", dijeron los analistas el viernes en una nota a inversores.

Las acciones de Groupon subían un 14,2 por ciento a 7,8 dólares en la tarde del viernes, tras llegar a un máximo de 8,03 dólares, el mayor nivel desde julio de 2012.

(Reporte de Alistair Barr; Editado por Esteban Israel)