Decisión sobre CEO de France Telecom será divulgada el lunes: Hollande

viernes 14 de junio de 2013 11:34 GYT
 

PARIS (Reuters) - El presidente francés, François Hollande, dijo que se conocerá el lunes una decisión sobre el futuro del presidente ejecutivo de France Telecom Stephane Richard tras la reunión de la junta ejecutiva que se realizará ese día.

"Haremos conocer nuestra decisión el lunes. Será tomada en base a una cosa: el interés de la compañía, sus trabajadores y clientes", dijo Hollande en una conferencia de prensa refiriéndose al futuro de Richard, en duda desde que fue puesto bajo investigación esta semana por un caso de fraude fiscal. El funcionario niega un mal accionar.

El Estado tiene una participación del 27 por ciento en el cuarto grupo más grande de telecomunicaciones de Europa.

Fuentes familiarizadas con la dirección de la compañía dijeron a Reuters que la opinión del Gobierno socialista de Hollande posiblemente determine el resultado, pese a que el Estado sólo tiene tres de los 15 asientos en la junta ejecutiva.

Richard fue uno de los principales asesores del ministerio de Finanzas bajo el ex presidente Nicolas Sarkozy cuando su Gobierno otorgó al magnate Bernard Tapie 285 millones de euros (373 millones de dólares) por daños en su larga batalla contra el desaparecido banco Credit Lyonnais.

Tapie, partidario de Sarkozy, había cuestionado el rol del banco en la venta de 1993 de su participación en la firma deportiva Adidas.

Jueces están analizando acusaciones de que Tapie recibió un trato favorable debido a sus vínculos políticos cuando el Gobierno decidió llevar el caso a arbitraje en vez de a la corte.

(Reporte de Elizabeth Pineau, escrito por John Irish, Traducido al español por Patricia Avila, Editado por Gabriel Burin)