ENTREVISTA-Samsung lanzará un Galaxy S4 más rápido

lunes 17 de junio de 2013 12:20 GYT
 

SUWON, Corea del Sur (Reuters) - Samsung Electronics tiene previsto vender una versión de su principal teléfono avanzado, el Galaxy S4, que transmita datos a casi dos veces la velocidad normal, dijo el lunes el responsable de la división de móviles.

J.K. Shin, también co-presidente ejecutivo de la principal empresa tecnológica mundial por ingresos, dijo que el teléfono saldría a la venta en Corea del Sur a principios de este mes.

Samsung está en conversaciones con varios proveedores extranjeros que quieran llevar el teléfono, dijo Shin a Reuters en una entrevista en la sede de Samsung en Suwon, al sur de Seúl. El ejecutivo no quiso dar los nombres de los proveedores.

"Seremos los primeros con el lanzamiento comercial de la versión avanzada 4G del smartphone", dijo Shin.

El nuevo S4 emplea tecnología LTE-Advanced 4G, una mejora frente al LTE convencional. El LTE-Advanced ofrece transmisión de datos de hasta dos veces la velocidad 4G normal. Los teléfonos estarán dotados de microprocesadores Qualcomm.

Una descarga de una película que con el 4G convencional tarda tres minutos con la nueva tecnología puede llevar algo más de un minuto, dijo Samsung.

Las acciones de Samsung han perdido casi 20.000 millones de dólares desde el 7 de junio a raíz de que los analistas recortaran las previsiones de ventas del Galaxy S4 hasta un 30 por ciento, según datos de la industria, que mostraron que el mercado de smartphones de alta gama se estaba saturando.

El mismo problema está afectando a las ventas del iPhone 5, fabricado por Apple, el rival de Samsung.

La capitalización de mercado de Samsung es aún fuerte, con 195.000 millones de dólares.   Continuación...

 
Unas modelos posan para una fotografía junto a unos teléfonos celulares S4 de Samsung en Seúl, abr 25 2013. Samsung Electronics tiene previsto vender una versión de su principal teléfono avanzado, el Galaxy S4, que transmita datos a casi dos veces la velocidad normal, dijo el lunes el responsable de la división de móviles. REUTERS/Kim Hong-Ji