España frena una oferta de AT&T sobre Telefónica: diario

lunes 17 de junio de 2013 11:36 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Gobierno español frenó una oferta de AT&T sobre el grupo de telecomunicaciones Telefónica, reportó el lunes el diario El Mundo citando a fuentes en conocimiento de la operación.

Un representante de AT&T informó al Gobierno español de los planes de la firma estadounidense, que contemplaba la compra del 100 por ciento de Telefónica con una prima de en torno al 30 por ciento para sus accionistas, dijo el diario.

La oferta, planeada como amistosa, implicaba pagar 70.000 millones de euros y asumir otros 52.000 millones de euros de deuda de la operadora española, pero el Gobierno frenó la semana pasada los planes para el lanzamiento de la Oferta Pública de Acciones (OPA) al considerar a Telefónica como estratégica para España, agregó El Mundo.

"Telefónica no ha recibido ninguna aproximación ni ninguna indicación de interés escrita ni verbal", dijo un portavoz de Telefónica en Madrid.

No había nadie disponible de forma inmediata en el ministerio de la Presidencia o en los demás ministerios mencionados por el periódico.

"La noticia podría repercutir positivamente en la cotización de Telefónica, aunque no creemos que se materialice", dijo Banc Sabadell en su nota matutina.

(Información de Robert Hetz y Clare Kane; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)