Third Point aumenta participación en Sony, presiona por escisión

martes 18 de junio de 2013 11:20 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fondo de cobertura Third Point anunció el martes que elevó su participación accionaria en Sony Corp y pidió una oportunidad para presentar a la junta directiva de la compañía japonesa su propuesta de una escisión parcial de su unidad de entretenimiento.

Esto ocurre luego de que Third Point, un fondo de cobertura de 13.000 millones de dólares con sede en Nueva York, propusiera en mayo que Sony lanzara una oferta pública inicial (OPI) de su rentable negocio de música y películas, argumentando que podría incrementar el precio de las acciones de Sony hasta un 60 por ciento.

En una carta dirigida al presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, antes de la asamblea general anual de la compañía del jueves, Third Point dijo que ha elevado su participación en el fabricante de productos electrónicos a 70 millones de acciones, valuadas en 1.400 millones de dólares, desde los 64 millones anteriores.

De acuerdo a cálculos de Thomson Reuters, la participación de Third Point en Sony ahora se incrementó a 7 por ciento desde un 6,3 por ciento en mayo, cuando el fondo de cobertura anunció por primera vez la propuesta de separar el negocio de entretenimiento de la compañía nipona.

"Dada nuestra gran participación, reiteramos nuestra oferta para que sea presentada a la junta directiva de Sony", dijo el fondo en una carta a la que Reuters tuvo acceso el martes.

Third Point dijo que no tenía más comentarios. Sony declinó hacer declaraciones sobre el anuncio de Third Point y dijo que revisaría cuidadosamente el contenido de la propuesta.

Las acciones de Sony subían más de un 4 por ciento el martes en la bolsa de Tokio, donde el índice referencial Nikkei perdía un 0,22 por ciento.

(Reportes de Chikafumi Hodo y Reiji Murai; editado por Hernán García)