Ganancias de Adobe Systems superan expectativas por alza suscriptores de "Creative Cloud"

martes 18 de junio de 2013 16:53 GYT
 

(Reuters) - Adobe Systems Inc, fabricante de los software Photoshop y Acrobat, reportó el martes una ganancia trimestral ajustada mejor a la prevista gracias a un alza en la demanda por la versión para suscriptores de sus paquetes de programas emblemáticos.

Las acciones de Adobe subieron un 4,4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado, justo después de que se conoció el informe de resultados.

La ganancia neta cayó a 76,5 millones de dólares, o 15 centavos por acción, en el segundo trimestre, desde los 223,9 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems, las ganancias fueron de 36 centavos por acción.

Los ingresos cayeron un 10 por ciento a 1.010 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 33 centavos por papel sobre ingresos por 1.010 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Adobe introdujo su paquete de programas basado en la web "Creative Cloud", que incluye los populares software Photoshop, Illustrator and Flash, en el segundo trimestre del 2012.

La compañía dijo que añadió 221.000 suscriptores pagados de Creative Cloud en el último trimestres, llevando el total a 700.000.

Una rápida adopción del modelo de suscripciones tiende a disminuir ingresos en el corto plazo ya que las tarifas se pagan mensualmente en lugar de los pagos usuales de una vez y por completo por un programa determinado.

Las acciones de la empresa cerraron el martes en 43,36 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Sruthi Ramakrishnan en Bangalore; traducido al español por Gabriela Donoso; Editado en Español por Ricardo Figueroa)