Vodafone superaría a Liberty con oferta de 10.000 mln dlr en efectivo por Kabel: fuentes

miércoles 19 de junio de 2013 11:19 GYT
 

FRANCFORT/LONDRES (Reuters) - Vodafone está discutiendo una oferta de unos 10.000 millones de dólares por Kabel Deutschland, el operador de cable número uno de Alemania, y confía en que su propuesta mejorada y la ausencia de problemas antimonopolios la pongan en una mejor posición que su rival Liberty Global, dijeron el miércoles dos fuentes cercanas a la firma.

Liberty Global, que es dueña de Unity Media -el segundo operador de cable de Alemania-, hizo una oferta de 85 euros por acción el jueves, informaron dos fuentes familiarizadas con el tema, apenas días después de que fuentes dijeron que Vodafone había propuesto 81-82 euros por papel o 7.200 millones de euros (9.600 millones de dólares) en efectivo.

Vodafone ahora está analizando una oferta de alrededor de 85-86 euros por acción, o al menos 7.500 millones de euros, dijo el miércoles a Reuters otra fuente cercana a la compañía.

El operador británico de dispositivos móviles había considerado mejorar su oferta inicial antes de que Liberty Global se uniera a la disputa, indicó la semana pasada una fuente cercana al asunto.

Vodafone quiere comprar la empresa de cable para poder ofrecer servicios de televisión, línea fija y banda ancha a más cantidad de sus clientes, mientras que Liberty Global pretende una mayor consolidación en uno de sus mercados de mejor desempeño.

"Vodafone ha dicho a Kabel Deutschland que está trabajando en una oferta mejorada. Aún no hay nada concreto sobre la mesa", dijo una de las fuentes cercanas al pensamiento de Vodafone.

Una tercera fuente señaló que Vodafone confiaba que su oferta tendría éxito porque implicaba menos riesgos y era toda en efectivo.

"Los accionistas de Kabel Deutschland no están dispuestos a asumir los riesgos de una oferta que incluya una porción en acciones y el riesgo de esperar entre 9 y 12 meses por una aprobación regulatoria", dijo la persona.

Vodafone no quiso hacer comentarios al respecto, mientras que nadie en Kabel Deutschland estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones.   Continuación...