Facebook se fortaleció tras OPI de acciones, dice jefa de operaciones

jueves 20 de junio de 2013 11:27 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un año después de la oferta pública inicial de Facebook Inc, Wall Street sigue siendo lenta para reconocer lo que la jefa de operaciones de la empresa considera ha sido un progreso generalizado de su negocio.

La capacidad de Facebook para ubicar publicidades en los teléfonos móviles, mejoras en la medida de efectividad de sus anuncios y una mayor participación de los usuarios han colocado a la red social más grande del mundo en una mejor posición que la anterior a la OPI, dijo Sheryl Sandberg el miércoles en el foro tecnológico global de Reuters.

"Cuando miro atrás al año pasado, desde que empezamos a cotizar en bolsa, pienso que somos inequívocamente una empresa mucho más fuerte hoy de lo que éramos, literalmente en cualquier medida", declaró Sandberg.

Facebook se convirtió en la primera compañía estadounidense del sector tecnológico con un valor superior a 100.000 millones de dólares en mayo del 2012. Desde entonces, sus acciones han perdido un 40 por ciento de su valor.

"No puedo hablar del precio de los títulos, pero siento que estamos mucho mejor posicionados, somos una compañía más fuerte de la que éramos hace un año", remarcó Sandberg.

Con 1.100 millones de usuarios, Facebook es uno de los destinos más populares de la web para consumidores y anunciantes. Pero el crecimiento en los ingresos de la firma se ha desacelerado fuertemente desde hace dos años y algunos inversores temen que una nueva serie de aplicaciones móviles apuntadas a usuarios jóvenes aleje a sus usuarios permanentes.

Analistas también se preguntan si el debilitado precio de las acciones de la empresa podría dañar su moral y afectar su capacidad para atraer talentos en el ultracompetitivo campo de Silicon Valley.

"No creo que esté teniendo un impacto grande", dijo Sandberg, ex ejecutiva de Google Inc.

(Traducido al español por Damián Pérez)