TENIS-La tecnología se abre camino en el tradicional torneo de Wimbledon

viernes 21 de junio de 2013 10:48 GYT
 

Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo, está adoptando nuevas tecnologías como una aplicación para iPad destinada a su público más joven.

La aplicación permite a los usuarios navegar por las canchas a través de un mapa fotográfico y hacer zoom en pistas específicas para obtener actualizaciones de los partidos. También cuenta con alertas que informan los resultados de sus jugadores favoritos.

El All England Club (AELTC), que alberga el torneo en las pistas de césped situadas a las afueras de Londres, está en posición de decir que la demanda de entradas supera de lejos a la oferta, pero con tanta gente sin poder obtener entradas, la presencia online en el torneo lo acerca a sus aficionados en todo el mundo, dijo el director comercial del recinto, Mick Desmond.

"Si no puedes venir a Wimbledon, queremos intentar que vivas la siguiente mejor experiencia", dijo Desmond a Reuters.

"Intentamos posicionar Wimbledon como un torneo de tenis, pero al mismo tiempo queremos estar a la vanguardia de la innovación", añadió Desmond en la antesala del torneo que comienza el lunes.

Desmond, un ex ejecutivo de televisión que se unió a AELTC hace tres años, dijo que hacer Wimbledon más accesible en internet ayudaría a aumentar su atractivo para patrocinadores y canales de televisión.

El lanzamiento de la aplicación gratuita para iPad llega tras un impulso en materia de telefonía móvil dado en 2011 y al lanzamiento el año pasado de la principal página web de Wimbledon (www.wimbledon.com). El sitio atrajo a 17 millones de usuarios en 2012.

Entre las prestaciones online se incluye Live@Wimbledon TV, dirigida por los exjugadores Annabel Croft y Mats Wilander, que ofrece siete horas diarias de cobertura con vídeos.

El canal emite partidos individuales pero no retransmite en directo encuentros enteros para evitar debilitar el valor de los derechos vendidos a canales como la británica BBC y la estadounidense ESPN.

(Escrito por Keith Weir. Traducido por la Redacción de Madrid)