Accionistas de Sprint aprueban adquisición por parte de Softbank

martes 25 de junio de 2013 12:39 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los accionistas de Sprint Nextel Corp votaron el martes a favor de una oferta mejorada de adquisición por parte de SoftBank Corp, poniendo fin a una polémica batalla por el tercer proveedor inalámbrico de Estados Unidos.

SoftBank de Japón, que se enfrentó a Dish Network Corp para comprar Sprint, sólo necesita ahora la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, el regulador de telecomunicaciones de Estados Unidos, para cerrar el acuerdo.

De acuerdo a Sprint, alrededor del 80 por ciento de sus acciones en circulación ejercieron el derecho a voto a favor del acuerdo de 21.600 millones de dólares, que dejaría un 78 por ciento de la compañía en manos de SoftBank.

Sprint dijo en un comunicado divulgado tras una reunión que se atenía a su objetivo anterior de que el acuerdo cerrara a principios de julio.

El 10 de junio SoftBank incrementó su oferta a 21.600 millones de dólares desde los 20.100 millones de dólares previos y aumentó el componente en efectivo del acuerdo para los accionistas en 4.500 millones de dólares.

Con esa decisión superó la oferta de Dish y obtuvo el respaldo del segundo mayor accionista de Sprint, Paulson & Co, que había dicho previamente que prefería la oferta de Dish.

Dish, que hizo una oferta por Sprint el 15 de abril, abandonó sus esfuerzos por comprar la compañía después de que SoftBank aumentó su propuesta.

El acuerdo de SoftBank/Sprint sería la mayor adquisición japonesa de una compañía extranjera. Masayoshi Son, fundador de SoftBank, está buscando expandirse más allá del maduro mercado japonés de teléfonos celulares.

Las acciones de Sprint subían después de las noticias 9 centavos o 1,3 por ciento a 6,95 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

(Reporte de Sinead Carew en Nueva York y Carey Gillam; Editado en español por Gabriela Donoso)