BlackBerry no logra revertir resultados negativos, acciones se desploman

viernes 28 de junio de 2013 14:14 GYT
 

Por Euan Rocha y Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - BlackBerry ofreció el viernes pocas señales de una prometida mejoría en sus resultados, al reportar inesperadamente pérdidas operativas trimestrales, dar pocos detalles sobre las ventas de su nueva línea de dispositivos y no brindar una proyección de utilidades para el actual periodo.

Las acciones de BlackBerry bajaron alrededor de 28 por ciento en las operaciones en Toronto y Nueva York.

El fabricante canadiense de teléfonos avanzados, que ha tenido dificultades para competir con el iPhone de Apple Inc, el Galaxy de Samsung y otros dispositivos que operan con el sistema Android de Google, dijo que las ventas de sus móviles inteligentes subieron 13 por ciento con respecto al trimestre anterior, un periodo en el que los compradores esperaban la llegada del "smartphone" BB10.

Sin embargo, las entregas cayeron en comparación con el año anterior, puesto que las ventas de los dispositivos más antiguos de BlackBerry disminuyeron.

"Todavía no hemos recibido cifras del BlackBerry 10, pero ciertamente no le ha ido bien al lanzamiento inicial del BlackBerry 10, particularmente al Z10. El panorama de pérdidas del segundo trimestre tampoco augura cosas buenas para el Q10", dijo Brian Colello, analista de Morningstar.

BlackBerry lanzó dos nuevos teléfonos avanzados este año, el móvil de pantalla táctil Z10, seguido por el Q10, que incluye un mini teclado que muchos usuarios del BlackBerry todavía añoran.

También lanzó al mercado el Q5, un dispositivo con un teclado integrado diseñado para mercados emergentes, y planea dar a conocer otro teléfono de menor precio en su antigua plataforma BlackBerry 7 más adelante en el año, con la esperanza de evitar pérdidas de participación de mercado en sectores clave inundados con dispositivos Android baratos.

BlackBerry inventó el concepto del correo electrónico en el móvil con sus dispositivos que incorporaron un pequeño teclado.   Continuación...