Lanzan nuevas aplicaciones para controlar la bandeja de entrada del correo electrónico

lunes 1 de julio de 2013 23:24 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO (Reuters) - ¿Sepultado por los correos electrónicos?, ¿Pierde el control ante una bandeja de entrada repleta? Nuevas aplicaciones han sido diseñadas para ayudar a los consumidores a lidiar con el aparentemente interminable flujo de correos electrónicos.

Tres aplicaciones, 'Dispatch' y 'Boxer' para el iPhone, y 'Boomerang' para los dispositivos Android, tratan de hacer que la administración de correos electrónicos en los teléfonos inteligentes sea más fácil y rápida.

Otra aplicación denominada 'Sanebox', que funcionar en cualquier plataforma y cuesta entre 2 y 20 dólares al mes, crea una carpeta en la bandeja de entrada del usuario donde filtra los mensajes sin importancia. Los algoritmos en la aplicación estudian el comportamiento del usuario para comprender lo que él o ella considera urgente.

"Uno piensa que está siendo productivo al eliminar los correos de su bandeja de entrada, pero no importa cuán bueno eres, esos correos electrónicos siguen llegando", dijo Dmitri Leonov, vicepresidente de SaneBox con sede Boston.

El oficinista promedio destina 13 horas cada semana a leer, escribir y responder correos electrónicos, de acuerdo a McKinsey Global Institute, la unidad de investigación de la consultora de administración McKinsey.

La aplicación 'Dispatch' funciona comunicándose con otras 16 aplicaciones, como por ejemplo una para tomar notas y otra vinculada a listas de tareas pendientes para simplificar el correo electrónico.

Los usuarios pueden enviar un vínculo a 'Instapaper', una aplicación para seleccionar artículos para leer más tarde, y también pueden personalizar los mensajes para ayudarlos a responder con mayor rapidez a los correos electrónicos.

Boxer posee una función para que a los usuarios puedan decir que les "gusta" un correo electrónico y lo coloquen en la lista de tareas pendientes de la aplicación para su posterior procesamiento.   Continuación...