Negociación entre Telecom Italia y Hutchison sigue estancada: fuentes

martes 2 de julio de 2013 15:19 GYT
 

Por Danilo Masoni y Leila Abboud

MILAN/PARIS (Reuters) - Hutchison Whampoa está perdiendo la paciencia con Telecom Italia por la falta de avances respecto a la fusión propuesta de sus unidades italianas de telefonía móvil, dijeron personas cercanas a las negociaciones, sembrando dudas sobre las posibilidades de cerrar un acuerdo.

El conglomerado con base en Hong Kong, respaldado por el magnate asiático Li Ka Shing, está a favor de una consolidación para reforzar su posición en sus seis mercados europeos y está ansioso por concretar un acuerdo en Italia, donde es el operador móvil más pequeño, con un 10 por ciento de cuota de mercado.

Por ahora, la posible fusión entre Telecom Italia y Hutchison quedó en suspenso el mes pasado, cuando el directorio de la empresa italiana postergó la discusión del asunto para una fecha futura no especificada.

El directorio de Telecom Italia planea reunirse el jueves para discutir sus opciones sobre la unidad 3 Italia de Hutchison, luego de haber revelado que ambas firmas tuvieron las primeras negociaciones en abril.

Pero no tomaría medidas concretas necesarias para la fusión porque la gerencia de la compañía italiana está concentrada en otro complejo proyecto para escindir su negocio de telefonía fija, dijeron las fuentes.

"Telecom Italia ha optado por una separación de red. La fusión con 3 Italia se ha enfriado por razones políticas y la paciencia de los chinos tiene un límite", dijo una de las fuentes.

Una portavoz de Telecom Italia dijo en un mensaje de texto que el directorio del grupo reanudaría las negociaciones con Hutchison el jueves. "Cualquier otro comentario, rumor, especulación o chisme sobre el asunto será tomado como totalmente infundado", afirmó.

Nadie en Hutchison estuvo disponible para hacer comentarios fuera del horario comercial habitual en Asia.   Continuación...