Telecom Italia pone fin a negociaciones con Hutchison

jueves 4 de julio de 2013 13:10 GYT
 

MILAN (Reuters) - Las conversaciones entre Telecom Italia y Hutchison Whampoa sobre una posible fusión de sus respectivos negocios de telefonía móvil en Italia están terminadas, dijo el jueves un miembro del directorio de la empresa del país europeo.

Tarak Ben Ammar indicó que el directorio del mayor operador de telecomunicaciones de Italia había decidido interrumpir las negociaciones con el conglomerado con sede en Hong Kong.

Cuando se le consultó si se trataba de una pausa para pensar La fusión, Ammar dijo: "No, (las negociaciones) están definitivamente terminadas".

Las tratativas entre el operador italiano y el grupo hongkonés, que cuenta con el respaldo del magnate Li Ka Shing, se revelaron por primera vez en abril.

Sin embargo, Telecom Italia postergó en junio una decisión sobre el tema para centrarse en otro acuerdo para escindir su red de telefonía fija en una compañía independiente.

El directorio de Telecom Italia se reunió el jueves para debatir la situación.

"Según el informe gerencial sobre la conclusión de los debates con la contraparte, el consejo directivo indicó que en este momento no se dan los elementos necesarios para iniciar negociaciones", indicó Telecom en un comunicado.

Hutchison, cuya firma 3 Italia es la operadora de telefonía móvil más pequeña del país con un 10 por ciento de la cuota de mercado, ha estado buscando oportunidades de fusión para mejorar su posición en seis mercados europeos.

La semana pasada, la empresa con sede en Hong Kong acordó comprar el negocio Ireland 02 de Telefonica por 850 millones de euros (1.100 millones de dólares).   Continuación...