Brasil estudia medidas para aumentar seguridad telecomunicaciones tras denuncias espionaje

jueves 11 de julio de 2013 19:50 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El Gobierno de Brasil busca la manera de aumentar la seguridad y la privacidad de las comunicaciones del país, dijo el jueves el ministro de Comunicaciones, en medio de sospechas de que el gobierno estadounidense espiaba a los ciudadanos brasileños.

El ministro Paulo Bernardo dijo que se analiza, por ejemplo, incluir en el marco civil de Internet una previsión de que los datos de Brasil en la red se almacenen en territorio nacional.

"Estamos examinando si hay algo relacionado con la protección de privacidad que hay que mejorar y también la posibilidad para las empresas que almacenan información puedan custodiarla en el país", dijo Bernardo, haciendo hincapié en que el Gobierno ya fomenta la instalación de centros de datos país.

Para el ministro, el futuro satélite brasileño -resultado de la colaboración entre Embraer y Telebrás- "dará más autonomía a las comunicaciones estratégicas, militares y diplomáticas, y aumentará la oferta de banda ancha en regiones con más dificultades para crear infraestructura".

Bernardo también dijo que la regulación de Internet debe ser multilateral y multisectorial, para preservar la igualdad.

"Cada país debe buscar tecnologías para reducir su dependencia", dijo.

(Reporte de Leonardo Goy. Traducido por Nadia López; Editado en español por Pablo Garibian)