Un nuevo videojuego ruso pone su mira en las Pussy Riot

domingo 14 de julio de 2013 11:14 GYT
 

Por Thomas Grove

MOSCÚ (Reuters) - Un grupo juvenil ruso ortodoxo publicó un videojuego esta semana que da a los jugadores la posibilidad de "matar" a las tres mujeres miembros de la banda de punk Pussy Riot, cuya protesta-profanación en una catedral de Moscú el año pasado enfadó a la Iglesia y ofendió a algunos creyentes.

Dos de las integrantes de Pussy Riot están cumpliendo condenas de dos años de prisión por vandalismo motivado por odio religioso debido a su "protesta punk", que según el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, forma parte de una campaña para frenar el auge que ha vivido tras la caída de la Unión Soviética.

"Tienes que matarlas con una cruz antes de que entren a la iglesia, en eso consiste", dijo Boris Yakemenko, quien organizó un festival de la juventud ortodoxa rusa en el centro de Moscú donde se mostró el videojuego.

"Es repugnante", dijo Dmitry Litvinov, de 22 años, sobre el juego, mientras se levantaba de la mesa donde estaba la pantalla de televisión que lo mostraba.

Un representante legal de Pussy Riot rechazó hacer comentarios sobre el videojuego. Ni las componentes de la banda ni los responsables de la Iglesia estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Los jugadores utilizan un ratón para mover una cruz a través de la pantalla y atacar a las coloridas representaciones de las mujeres de Pussy Riot, que llevan pasamontañas como los que portaron durante su protesta - mientras intentan entrar a la iglesia.

Cuando una de las coloridas integrantes de la banda, que lleva una guitarra, consigue entrar, un pequeño diablo rojo baila a través de la pantalla.

Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años, Maria Alyokhina, de 25 años, y Yekaterina Samutsevich, de 30 años, fueron sentenciadas a dos años de prisión el pasado agosto por entrar en la Catedral del Cristo Salvador y cantar a gritos una canción que pedía a la Virgen María que librara a Rusia de Vladimir Putin.   Continuación...