Honeywell dice que retiraría transmisores de aviones 787 si se lo ordenan

miércoles 17 de julio de 2013 17:37 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Honeywell International Inc dijo el miércoles que no tenía órdenes de remover temporalmente sus transmisores de localización de emergencia de los aviones 787 de Boeing Co, pero lo hará si se lo solicitan.

Investigadores están analizando si una batería de magnesio y litio en el transmisor de localización de emergencia (ELT, por su sigla en inglés) fabricado por Honeywell habría sido uno de los elementos que causó o contribuyó a provocar un incendio que dañó el viernes a un avión de Ethiopian Airlines .

Honeywell explicó que respondía a un reporte del diario Wall Street Journal, que dijo se basó en "especulaciones anónimas", y agregó que ni la División de Investigaciones de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por su sigla en inglés) ni autoridades estadounidenses involucradas en la investigación se habían contactado con la compañía.

Sin embargo, el portavoz Steve Brecken dijo que la compañía daba prioridad a la seguridad y "apoyará una acción semejante como una medida preventiva si nuestro equipo, o la AAIB y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, determinan que es necesario hacerlo".

(Reporte de Andrea Shalal-Esa, traducido al español por Patricia Avila, Editado por Ricardo Figueroa)