Telecom Italia descarta por ahora vender activos de Brasil: fuentes

jueves 18 de julio de 2013 10:25 GYT
 

MILÁN (Reuters) - Telecom Italia descartó por el momento cualquier plan de venta de sus rentables activos en Brasil para evitar problemas de competencia, dijeron el jueves personas familiarizadas con este asunto.

Esta medida se tomaría ante la eventualidad de que la española Telefónica se convierta en el principal accionista de la operadora italiana tras los cambios en su propiedad a fines de este año.

El holding Telco, que controla un 22,4 por ciento de Telecom Italia, probablemente se disolverá en septiembre, lo que dejará a Telefónica con una participación del 10 por ciento en la compañía.

"Esta opción está fuera de toda discusión porque no tendría lógica para Telecom ceder el único activo con historial de crecimiento", dijo una fuente.

En tanto, una segunda fuente dijo que si bien esto era un escenario y que cualquier cosa podría suceder, no es probable que ocurra.

El diario Il Sole-24 Ore publicó que los cambios en Telco podrían dar como resultado una desintegración de la filial brasileña de Telecom, TIM Brasil.

A las 1357 GMT, las acciones de Telecom bajaban un 1,54 por ciento.

Telecom declinó hacer comentarios.

(Reporte de Paola Arosio. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)