Dell posterga votación sobre oferta de compra, falta respaldo

jueves 18 de julio de 2013 19:25 GYT
 

Por Nadia Damouni y Anna Driver

ROUND ROCK/NUEVA YORK (Reuters) - Dell postergó para el 24 de julio una votación crucial sobre la oferta de adquisición por 24.400 millones de dólares de su fundador, Michael Dell, ganando tiempo para obtener más respaldo a pesar de haber conseguido la venia de varios grandes accionistas a último momento.

La cita fue convocada y luego pospuesta minutos después, luego de que los accionistas se reunieran en la sede de Dell en Texas. La postergación de la votación hasta el miércoles le permitirá al cofundador y presidente ejecutivo de la firma intentar convencer a los indecisos de una compra que podría ser la más grande desde inicios de la crisis financiera.

Para complicar el tema, el magnate inversor activista Carl Icahn, quien ha conformado una participación del 8,7 por ciento en Dell, está encabezando una arremetida contra la adquisición con una oferta junto al accionista Southeastern Asset Management.

Icahn y otros inversores dicen que el acuerdo ofrecido por Michael Dell subvalora al tercer fabricante mundial de computadoras personales.

Los inversores están divididos sobre las perspectivas de Dell. Algunos están dispuestos a vender su parte de una compañía cada vez más vulnerable en un frágil mercado de computadoras personales. Dell se ha convertido en la sombra de la compañía fundada en el dormitorio de Michael Dell en 1984, que rápidamente se convirtió en un líder del mercado global y modelo de innovación.

Otros están convencidos de que la empresa se puede transformar en un proveedor dominante del negocio de servicios computacionales, bajo el liderazgo de Dell u otro.

En la semana previa a la reunión del jueves, el equipo de Icahn y el comité especial del directorio de Dell, que apoya la oferta del presidente ejecutivo, inundaron a los accionistas con cartas y documentos para apoyar sus posiciones.

Vanguard y BlackRock Inc se sumaron a la propuesta del fundador, dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con el tema.   Continuación...