Ganancia de Whirlpool aumenta por repunte de ventas; acciones suben

viernes 19 de julio de 2013 11:59 GYT
 

Por James B. Kelleher

CHICAGO (Reuters) - Whirlpool Corp reportó el viernes un aumento de su ganancia trimestral mayor al esperado y elevó su previsión de beneficios para el año completo, por un repunte en las ventas en todos los mercados en los que opera, incluyendo una alentadora recuperación en Europa y América del Norte.

Los resultados sugirieron que el ánimo de los consumidores en Estados Unidos y la zona euro podría estar cerca de un punto de inflexión tras haber sido golpeado por las crisis de deuda y las medidas de austeridad que afectan a Europa y el alto desempleo en Estados Unidos.

Las acciones de Whirlpool trepaban un 6,1 por ciento a 126,63 dólares en las primeras operaciones del día.

Los inversores buscaban señales de crecimiento debido a que la economía china continuaba desacelerándose. Whirlpool, el fabricante de electrodomésticos más grande del mundo, y su rival sueco Electrolux AB estaban ansiosos por signos de repunte en los mercados maduros.

Las ventas desaceleradas los han forzado a confiar más en los mercados que se encuentran en crecimiento y a trasladar la producción de países con salarios altos a centros de costos menores.

Whirlpool reportó una ganancia de 198 millones de dólares o 2,44 dólares por acción en el segundo trimestre, por encima de los 113 millones o 1,43 dólares por papel del mismo período el año pasado.

Las ventas en la firma que produce electrodomésticos marca Whirlpool, Maytag y KitchenAid subieron un 5,3 por ciento a 4.740 millones de dólares.

Según un sondeo de Reuters, el promedio de las previsiones de analistas era de una utilidad de 189 millones de dólares e ingresos de 4.660 millones de dólares.   Continuación...