Electrolux ve rebote en Europa el próximo año

viernes 19 de julio de 2013 11:56 GYT
 

Por Mia Shanley y Sven Nordenstam

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de electrodomésticos Electrolux pronosticó un repunte en la demanda de sus productos en Europa para el 2014 y elevó su previsión para Estados Unidos este año en momentos en que se afianza una recuperación de la vivienda.

La compañía sueca, sólo superada por su rival estadounidense Whirlpool en aparatos domésticos, redujo costos y aumentó su presencia en los mercados emergentes, ya que esperaba una mejoría en sus mercados de Estados Unidos y Europa.

Reportando ganancias del segundo trimestre en línea con las previsiones de los analistas, el gigante de electrodomésticos fue más optimista sobre las perspectivas en América del Norte y dijo que sus mercados europeos deberían mejorar en el segundo semestre del año.

"De cara al próximo año y más allá, esperamos que la demanda en Europa se recupere y en combinación con nuestras medidas en la región, las ganancias se recuperaren", dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de la firma subían un 5,0 por ciento a las 0930 GMT.

Electrolux reportó ganancias operativas estructurales de 1.040 millones de coronas suecas (158 millones de dólares) en el segundo trimestre, por debajo de la cifra comparable de 1.110 millones de coronas que vio en el mismo período del 2012, debido en parte a los efectos cambiarios, y en línea con un sondeo de Reuters.

(Reporte de Mia Shanley y Sven Nordenstam. Editado en español por Carlos Aliaga)