DuPont quiere dejar negocio de pintura, centrarse en el agrícola

martes 23 de julio de 2013 12:04 GYT
 

Por Swetha Gopinath

(Reuters) - DuPont estudia la venta de su unidad de químicos, alejándose del impredecible negocio de las pinturas para concentrarse en los de productos agrícolas y alimentos.

El mayor fabricante de productos químicos de Estados Unidos por valor de mercado dijo que también estudiará la escisión de la unidad, que aportó una quinta parte de las ventas totales de la empresa el año pasado y que fabrica los pigmentos usados para pantallas solares y pintura de autos.

Las acciones de DuPont ganaban un 4,7 por ciento, a 59,91 dólares, en las primeras operaciones de Wall Street.

"Hemos evaluado cuidadosamente la sólida generación de efectivo de nuestros negocios de químicos de alto rendimiento frente a sus tendencias cíclicas y su crecimiento de bajo perfil", dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de la firma, Ellen Kullman.

DuPont es parte de un cambio más general a nivel de la industria química, que incluye a su rival Dow Chemical, en el que hay un giro hacia la producción de semillas y pesticidas, que han demostrado quedar menos expuestos a los altibajos del mercado que el popular pigmento dióxido de titanio.

La industria global del dióxido de titanio, que tiene a Dupont, la saudita Cristal Global, Tronox Ltd y Huntsman Corp como sus principales actores, ha estado en crisis en los últimos años.

La unidad de químicos de alto rendimiento de DuPont generó ventas por 7.200 millones de dólares en el 2012, o un 20 por ciento de la facturación total. Los ingresos de la unidad cayeron un 8 por ciento el año pasado.

Algunos inversores han culpado al negocio por haber afectado las acciones de DuPont, que operan con descuento respecto a otro competidor del negocio agrícola como Monsanto Co.   Continuación...