Ganancias trimestrales de AT&T no alcanzan estimaciones del mercado

martes 23 de julio de 2013 18:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - AT&T Inc reportó el martes ganancias trimestrales que no cumplieron con las expectativas de Wall Street debido a que enfrentó un aumento de costos, lo que hizo caer sus acciones un 1 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los ingresos de AT&T subieron impulsados por un aumento en la cantidad de suscriptores de sus servicios inalámbricos y de empresas, pero esa fuerte expansión tuvo un costo porque la compañía debió pagar grandes subsidios por cada nuevo cliente inalámbrico que sumó a su red.

"Tanto los ingresos de servicios alámbricos e inalámbricos fueron algo mejores que lo que yo esperaba", dijo Todd Rethemeier, analista de Hudson Square, pero destacó que la diferencia no era lo suficientemente grande como para hacer subir el precio de las acciones de la compañía.

Las acciones de AT&T cayeron a 35,40 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de terminar la sesión en 35,81 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Las ventas subieron a 32.080 millones de dólares, desde 31.580 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, y se comparan con las expectativas de Wall Street de 31.810 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias por acción excluyendo ítems extraordinarios de 67 centavos estuvieron un centavo por debajo de las estimaciones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El segundo mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos dijo que sumó más de 550.000 clientes con contrato en el trimestre, superando levemente su meta de 500.000 y por sobre las 320.000 suscripciones del mismo periodo del año previo.

Eso hizo bajar, sin embargo, el margen de utilidades de su servicio inalámbrico basándose en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a un 42,4 por ciento en el periodo, comparado con el 45,8 por ciento en el segundo trimestre del 2012 debido a mayores costos.

Su tasa de crecimiento estuvo muy por debajo de las 941.000 adiciones netas de su rival más grande Verizon Wireless, que reportó sus resultados financieros el 18 de julio.   Continuación...

 
El logo de AT&T es fotografiado en una de sus tiendas en Carlsbad, California, 22 de abril, 2013. REUTERS/Mike Blake