Fundador de Dell eleva oferta, pide cambiar reglas de votación

miércoles 24 de julio de 2013 20:49 GYT
 

Por Poornima Gupta y Soyoung Kim y Greg Roumeliotis

(Reuters) - Michael Dell, fundador de Dell Inc, aumentó su oferta de 24.400 millones de dólares por la firma en menos de un 1 por ciento horas antes de que sea sometida a votación, agregando un pedido controvertido de que se cambien las reglas de votación para facilitar la compra y retirar de la bolsa a la compañía.

Un comité especial del directorio revisaba el miércoles la oferta mejorada del presidente ejecutivo, de 13,75 dólares por acción, y su exigencia de que baste con que se emita una mayoría de los votos para cerrar el acuerdo, un umbral más fácil de alcanzar para él.

Pero el comité quiere una oferta de al menos 14 dólares por acción para siquiera considerar un cambio en los términos de la votación, dijo una persona con conocimiento del tema.

Silver Lake, que apoya la oferta actual de casi 24.600 millones de dólares de Dell, no respaldaría un aumento a 14 dólares, dijo una segunda persona con conocimiento del tema.

La votación sobre la oferta de compra fue pospuesta por segunda ocasión, hasta el próximo viernes, para dar a los inversores otra semana para evaluarla. La primera votación estaba prevista para el 18 de julio.

La inusual demanda de Michael Dell generó molestia entre los grandes inversores y posiblemente motivará agresivas demandas legales, dijeron expertos en derecho.

Su oferta ahora requiere de una mayoría de los votos de todos los accionistas, una exigencia difícil de cumplir porque alrededor de un cuarto de las acciones no han votado aún, por lo que las considera como votos en contra de la propuesta de Dell.

El inversor Carl Icahn, quien ha acumulado una participación de un 8,7 por ciento en Dell y lidera una contraoferta junto a Southeastern, escribió el miércoles en la red social Twitter que "todo estaría bien en Dell si Michael y el directorio se despidieran".   Continuación...

 
El logo de una computadora portátil de Dell es fotografiado en Pasadena, California, 17 de julio, 2013. Michael Dell, fundador de Dell Inc, insistió el miércoles en la flexibilización de las normas de votación para allanar el camino de su oferta de compra sobre la empresa y presentó un incremento de 10 centavos por acción en su propuesta de 24.000 millones de dólares por la compañía. REUTERS/Mario Anzuoni