Ganancias de Nasdaq caen por costos relacionados a acuerdos, ingresos aumentan

miércoles 24 de julio de 2013 09:26 GYT
 

(Reuters) - El operador cambiario Nasdaq OMX Group reportó el miércoles una ganancia menor a la esperada en el segundo trimestre, principalmente debido a los costos de adquisición relacionados con la concreción de dos acuerdos.

La ganancia atribuible a Nasdaq totalizó 88 millones de dólares, o 52 centavos por acción diluida, por debajo de los 93 millones o 53 centavos por título diluido del mismo período del año anterior.

Nasdaq cerró un acuerdo de 390 millones de dólares para comprar los negocios de relaciones con inversores, relaciones públicas y servicios multimedia a Thomson Reuters Corp durante el trimestre.

Además, completó un acuerdo de 750 millones de dólares para comprar la plataforma de comercialización de bonos eSpeed a BGC Partners Inc.

Excluyendo cargos extraordinarios relacionados a los acuerdos, Nasdaq ganó 62 centavos por acción. La cifra estuvo apenas por debajo de lo que esperaban los analistas en promedio, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, los ingresos netos treparon un 8 por ciento a 451 millones de dólares, superando las estimaciones de analistas de 441,4 millones. La compañía dijo que el incremento en los ingresos fue estimulado por las adquisiciones y por un crecimiento orgánico en todos sus segmentos comerciales.

(Por John McCrank; Editado por Javier López de Lérida)