Acciones de Apple suben por alza de ventas de iPhone y ganancias

miércoles 24 de julio de 2013 13:52 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Apple Inc abrieron con un alza de casi un 5 por ciento el miércoles, luego que la compañía reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de analistas gracias a sólidas ventas de su iPhone.

Apple, la empresa de tecnología más grande del mundo, dijo que vendió 31,2 millones de iPhones en el trimestre, muchos más que los 26 millones que se esperaban, con lo que atenuó preocupaciones por una creciente competencia que pudiese perjudicar a la demanda por sus teléfonos inteligentes.

Mayores ventas de modelos de teléfonos más antiguos engrosaron los números del trimestre, mientras Apple recorta agresivamente los precios del iPhone 4 en mercados emergentes antes de sacarlo del mercado, dijo en una nota Chris Caso, analista en Susquehanna Financial Group.

Muchos analistas no han actualizado su pronóstico sobre las acciones de Apple, ya que prefieren esperar el ansiado lanzamiento del iPhone 5S y un iPhone de última tecnología este año.

BMO Capital Markets mejoró su recomendación para los títulos a "desempeño superior al del mercado", citando un pronóstico de margen bruto de Apple para el cuarto trimestre de 36 a 37 por ciento en un momento en el que se esperan nuevos productos.

Sin embargo, Aaron Rakers, analista en Stifel Nicolaus, recortó su precio objetivo de los títulos de Apple en 60 dólares a 540 dólares, alegando que los resultados en China y los envíos del iPad fueron negativos para la empresa.

Una fuerte caída de los ingresos de Apple en China en el segundo trimestre subraya los desafíos que la firma enfrenta, mientras rivales locales reducen la brecha tecnológica y amenazan la demanda en su segundo mercado más grande.

Junto a un menor precio para el iPhone, algunos analistas esperan ver una nueva línea de productos de Apple que complemente a sus teléfonos y tablets.

Después de los smartphones, un dispositivo de muñeca similar a un reloj se perfila como el nuevo campo de batalla entre Apple y su rival Samsung Electronics Co.   Continuación...

 
Un hombre conversa por telefóno mientras camina frente a un anuncio del iPhone 5 de Apple en Pekín. Julio 24, 2013. REUTERS/Kim Kyung-Hoon