Acciones de Facebook suben 20 pct por aumento usuarios, publicidad móvil

miércoles 24 de julio de 2013 19:00 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

24 jul (Reuters) - Los ingresos de Facebook superaron las expectativas de Wall Street debido a que su negocio de publicidad en móviles ganó impulso, al tiempo que la compañía de internet reportó un aumento en el número de usuarios que visitaron su red social diariamente.

Las acciones de Facebook escalaron el miércoles un 20 por ciento a 31,81 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.

La mayor red social del mundo dijo que aproximadamente 700 millones de sus 1.150 millones de usuarios visitan ahora diariamente el servicio, frente a 665 millones a fines del primer trimestre.

El incremento se registró pese a las preocupaciones de que el tráfico en Facebook pudiera sufrir una merma ante la feroz competencia de nuevos servicios móviles populares entre los jóvenes, como Snapchat y WhatsApp.

"La compañía ha sido exitosa en hacer la transición a móviles y nuevos formatos de publicidad están funcionando muy bien. El servicio de intercambio de publicidad de Facebook funciona realmente bien", dijo Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee.

Los ingresos de Facebook crecieron un 53 por ciento a 1.813 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de las expectativas de analistas de 1.618 millones según Thomson Reuters I/B/E/S. Facebook tuvo ingresos de 1.184 millones de dólares el mismo periodo del año pasado.

La compañía dijo que la publicidad en aparatos móviles representó aproximadamente un 41 por ciento de sus ingresos totales por anuncios en el segundo trimestre, un aumento respecto del 30 por ciento en los primeros tres meses del año.

La principal red social de internet dijo que sus ganancias netas fueron de 333 millones de dólares, o 13 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.

Excluyendo ciertos ítems, Facebook dijo que ganó 19 centavos por acción.

(Reporte de Alexei Oreskovic; Editado en Español por Ricardo Figueroa)