Débil demanda por aviones ejecutivos mantiene presión sobre brasileña Embraer

viernes 26 de julio de 2013 14:18 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las señales iniciales de un debilitamiento de la demanda de aviones de negocios mantendrán la presión sobre el fabricante de aeronaves brasileño Embraer SA, dijeron ejecutivos el viernes, en momentos en de una desaceleración económica en China y fuerte competencia en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo, Frederico Curado, dijo que la división de aviones privados de Embraer estaba camino a alcanzar el piso de su rango meta de entregas e ingresos de 2013, debido a que se enfrenta a una menor demanda de los aviones ejecutivos Legacy 650.

"Existe cierta preocupación general en términos macroeconómicos por algunas turbulencias en el camino. El sector de aviones ejecutivos es muy sensible a eso", dijo Curado a analistas durante una teleconferencia para discutir los beneficios.

"Vimos una demanda de China más fuerte el año pasado, por ejemplo, que no estamos viendo este año", sostuvo.

Embraer cuenta con la enorme aeronave Legacy 650 en China, que se apresta a iniciar una asociación para fabricar el avión.

Curado dijo que los aviones Legacy también están arrojando un bajo desempeño en el mercado estadounidense.

Las acciones de Embraer caían hasta un 4,2 por ciento en las operaciones bursátiles de Sao Paulo, y se dirigían a su mayor retroceso diario en tres meses.

(Por Brad Haynes y Roberta Vilas Boas; Traducido por Janisse Huambachano)

 
Jets privados son fotografiados en la sede de Embraer en Sao Jose dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, 14 de mayo, 2013. REUTERS/Nacho Doce. Las señales iniciales de un debilitamiento de la demanda de aviones de negocios mantendrán la presión sobre el fabricante de aeronaves brasileño Embraer SA, dijeron ejecutivos el viernes, en momentos en de una desaceleración económica en China y fuerte competencia en Estados Unidos.