Presidente de Dell y socio prevén fracaso de acuerdo de compra de Dell: fuente

miércoles 31 de julio de 2013 12:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de Dell Inc, Michael Dell, y su socio Silver Lake prevén un fracaso de su acuerdo para adquirir la tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo, a menos que un comité especial de la compañía cambie las reglas de votación sobre la transacción, dijo el miércoles una persona familiarizada con el tema.

Previamente el miércoles, el comité especial de Dell no aceptó modificar las reglas de votación a cambio de una oferta mejorada del consorcio de 13,75 dólares por acción, aunque dijo que estaría dispuesto a aplazar el día de registro de la votación.

El grupo comprador no cree que la respuesta del comité especial a su oferta mejorada y condicional de 13,75 dólares por acción corrija el problema del bloqueo de la adquisición porque demasiados accionistas no votan y son contados como si hubieran votado "no", dijo la persona.

El consorcio cree que cambiar la fecha de registro de la votación, tal como ofreció el comité especial, no compensa no haber cambiado las reglas de votación, agregó la persona. A menos que las reglas de votación sean cambiadas, la adquisición está en vía muerta, dijo la fuente.

La fuente habló bajo condiciones de anonimato porque las tratativas son privadas. Representantes de Michael Dell y Silver Lake no respondieron inmediatamente a pedidos de comentarios.

(Reporte de Greg Roumeliotis, editado en español por Gabriela Donoso)

 
Imagen de archivo del presidente ejecutivo y fundador de Dell, Michael Dell.