Michael Dell presenta nuevo acuerdo para comprar Dell por 25.000 mln dlrs

viernes 2 de agosto de 2013 20:33 GYT
 

Por Eileen O'Grady y Poornima Gupta

ROUND ROCK, TEXAS/SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell Inc y el consorcio liderado por el fundador y presidente ejecutivo de la compañía Michael Dell alcanzaron el viernes un nuevo acuerdo que incrementa las probabilidades de que se concrete una compra de la compañía por unos 25.000 millones de dólares.

El acuerdo, a cambio de una modificación de las reglas de votación sobre la venta, incluye dividendos especiales de 13 centavos por acción además de una oferta aumentada de 13,75 dólares por acción, dijo en un comunicado el comité especial de Dell, formado para garantizar el mejor acuerdo posible a los accionistas.

Las acciones de Dell subían alrededor de 5 por ciento a 13,61 dólares el viernes.

No obstante, el inversor Carl Icahn, quien tiene una participación de un 8,7 por ciento en Dell y se ha opuesto a la oferta de adquisición, se comprometió a seguir luchando.

"Estoy contento de que hayamos ganado otra batalla hoy, pero la guerra en lo que respecta a Dell está lejos de terminar", dijo el viernes en un comunicado Icahn.

"No estamos satisfechos. Creemos que un aumento de apenas 13 centavos (por acción) es un insulto a los accionistas", añadió.

Icahn ha demandado a la empresa de tecnología para tratar de bloquear los cambios a las reglas de votación.

Una votación sobre la adquisición, a realizarse con los estándares nuevos, fue reprogramada para el 12 de septiembre, mientras que la fecha de registro, que determina qué accionistas están habilitados para votar, pasará al 13 de agosto desde el 3 de junio.   Continuación...

 
Imagen de archivo del presidente ejecutivo y fundador de Dell, Michael Dell.