Una francesa ofrece servicio de lactancia a padres homosexuales

martes 6 de agosto de 2013 19:45 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una mujer publicó una oferta en una página web francesa para amamantar a bebés de parejas homosexuales masculinas por 100 euros (130 dólares) al día, despertando el interés de los medios pocas semanas después de la aprobación de una divisiva ley de matrimonio gay en el país.

El anuncio, que la página web dijo que lo había verificado y era genuino y legal, dice: "Soy una madre joven en perfecto estado de salud, enfermera experimentada de 29 años, y alquilo mi pecho para dar la lactancia a bebés".

La oferta, dirigida a parejas gays masculinas que se pueden casar legalmente en Francia desde mayo, promete 10 tomas al día. La mujer tiene disponibilidad para moverse y vive cerca de París, dice el anuncio.

Alexandre Woog, presidente ejecutivo de la web e-loue donde apareció el anuncio, dijo que sus empleados se pusieron en contacto con la persona y no había duda sobre su identidad y la seriedad de su propuesta.

"Nuestros asesores legales están seguros de esto. En Francia es ilegal vender leche materna pero esto es una persona que ofrece un servicio, no está vendiendo la leche en frascos", dijo Woog a Reuters.

Aunque Francia se acaba de unir a los más de una docenas de países que han legalizado el matrimonio y adopción de niños por parte de las parejas homosexuales, no permite la subrogación o reproducción asistida para las parejas gays y lesbianas.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente la autenticidad de la oferta de lactancia francesa o la identidad de quien está detrás del anuncio, que dijo en respuesta a preguntas a través de la página web que muchas personas habían contestado a la oferta.

"He recibido más de una docenas de peticiones, pero solo la mitad de ellas eran serias. El resto eran pervertidos", dijo la mujer que anunció la oferta, bajo seudónimo como casi todos los anuncios, en un intercambio de mensajes con Reuters.

Woog dijo que su página web, creada en 2009 como una plataforma donde los usuarios pueden ofrecer o alquilar cualquier cosa legal vía online, supervisa cualquier publicación extraña.

La oferta de lactancia fue la segunda mayor más vista desde su fundación, dijo. Otro usuario había ofrecido antes alquilar dos cabras como cortacésped.

(Información de Brian Love; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)