Acciones de Groupon trepan 28 pct tras señales de resurgimiento

jueves 8 de agosto de 2013 14:01 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Groupon Inc treparon hasta un 28 por ciento el jueves, marcando su mayor alza diaria, después de que el otrora golpeado sitio web de descuentos mostrara señales de que su esfuerzo por resurgir está logrando resultados.

La compañía, fundada hace cinco años, anunció el miércoles un programa de recompra de acciones de 300 millones de dólares y reportó un incremento de 7 por ciento en los ingresos del segundo trimestre, superando expectativas, gracias a que sus ventas en Estados Unidos y Canadá crecieron un 45 por ciento.

Con su modelo de negocios de ofertas diarias en fuerte retroceso, Groupon ha buscado reinventarse como un negocio de comercio de internet más tradicional que vende ofertas de plazos más largos, en particular través de su aplicación para teléfonos inteligentes. Esto, sin embargo, adentra a la compañía en un mercado muy disputado dominado por Amazon.com Inc e eBay.

Eric Lefkofsky, nombrado presidente ejecutivo el miércoles, ha impulsado una estrategia más centrada en el teléfono celular desde que la compañía despidió en febrero a Andrew Mason, que fundó la compañía junto a Lefkofsky.

Mason lideró la compañía durante la fuerte caída del precio de su acción, que bajó a menos de 5 dólares tras una salida a bolsa a 20 dólares en el 2011.

Varias firmas de mercado, entre ellas Credit Suisse, UBS y JP Morgan elevaron el jueves sus estimaciones del precio de la acción.

Las acciones treparon a un máximo de 11,18 dólares y subían a 11,14 dólares a las 1610 GMT.

(Reporte de Edwin Chan; editado por Hernán García)

 
Las acciones de Groupon Inc treparon hasta un 28 por ciento el jueves, marcando su mayor alza diaria, después de que el otrora golpeado sitio web de descuentos mostrara señales de que su esfuerzo por resurgir está logrando resultados. En la foto de archivo, la aplicación de Grupon para smartphones en un teléfono Motorola Droid Bionic. Nove 4, 2011. REUTERS/Rick Wilking