Colombiana ETB elige a Huawei para implementar solución de televisión interactiva

lunes 12 de agosto de 2013 20:12 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció el lunes que seleccionó a Huawei para implementar un sistema de televisión interactiva híbrida sobre la red que tiene actualmente en Colombia, como parte de su proceso de modernización para enfrentar la fuerte competencia en el sector.

ETB dijo que de esta manera podrá prestar servicios de televisión interactiva de alta definición a través de las conexiones de banda ancha e internet sobre múltiples dispositivos como televisores, celulares y tablets.

Los suscriptores de ETB tendrán la posibilidad de acceder a múltiples servicios como tiendas de Video en Demanda (VOD), opciones de pausa, grabar y retroceder la televisión en vivo (Tme-shifted -TSTV) y juegos, entre otros.

La empresa colombiana, en un proceso de modernización para hacer frente a la fuerte competencia del sector, no reveló la cifra que pagará al proveedor seleccionado.

Huawei es una empresa líder en el campo de las soluciones para el hogar Digital y líder mundial en soluciones de televisión interactiva híbrida IPTV, multipantalla y video, con la cual atiende a más de 13 millones de suscriptores en 46 despliegues comerciales a nivel mundial.

"Estamos orgullosos de ser el socio estratégico de ETB en uno de los proyectos más innovadores de televisión interactiva en Colombia de los últimos años", declaró el gerente General de Huawei para Colombia, Lu Qi, citado en un comunicado.

"El trabajo que estamos realizando en conjunto con ETB nos permite reforzar una vez más el liderazgo de nuestra compañía en soluciones digitales para el hogar y contribuye al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y la televisión en el país", agregó Qi.

ETB, controlada por el Gobierno de la ciudad de Bogotá con un 88,4 por ciento de la propiedad accionaria, es una de las mayores compañías del sector de telecomunicaciones de Colombia.

La empresa es una de las más mayores operadoras de telefonía de Colombia, con cerca de dos millones de líneas, y la primera por número de suscriptores de Internet banda ancha, segmento del mercado de las telecomunicaciones en el que provee a nivel nacional el 34 por ciento de las conexiones.

ETB presta servicio de acceso a telefonía fija, móvil, internet y televisión en una fuerte competencia con Claro de la mexicana América Móvil y el grupo Telefónica de España.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

 
Logo del fabricante chino de teléfonos móviles Huawei en su puesto en la Feria de Electrónicos de Consumo de Las Vegas. REUTERS/Rick Wilking