Icahn dice acumula posición importante en Apple, quiere mayores recompras

martes 13 de agosto de 2013 16:31 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El inversor activista Carl Icahn dijo el martes que cuenta con una "posición accionaria importante" en Apple y que mantuvo una "buena conversación" con el presidente ejecutivo Tim Cook sobre una mayor recompra de acciones.

El multimillonario con una reputación de buscar agresivos cambios corporativos dijo en Twitter que planeaba hablar más con Cook, al frente de la compañía tecnológica durante una marcada caída del precio de la acción en el último año. Icahn calificó al fabricante del iPhone de "extremadamente subvalorada".

"Tuve una buena conversación con Tim Cook hoy. Discutí mi opinión de que debería hacerse ahora una gran recompra de acciones", dijo Icahn en su cuenta de Twitter. "Pensamos hablar otra vez en breve", agregó.

Autoridades de la compañía no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.

La compañía tecnológica más grande del mundo cedió este año a una creciente presión de los accionistas, aumentando marcadamente su retorno de capital. También evitó una disputa con David Einhorn, del fondo de cobertura Greenlight Capital, quien demandó a la empresa para intentar bloquear una polémica propuesta sobre votaciones para emitir acciones preferentes.

Apple finalmente retiró la propuesta.

En abril, la compañía dijo que planeaba devolver a los accionistas 100.000 millones de dólares para fines del 2015, duplicando el monto planeado previamente.

Las acciones de Apple subían un 4,4 por ciento a 484,87 dólares el martes por la tarde en el Nasdaq. El precio ha caído un 33 por ciento desde máximos registrados en septiembre del 2012.

(Reporte de Edwin Chan)

 
Una tienda de Apple en Pasadena, California, muestra los dispositivos móviles iPod Touches. Foto de archivo. REUTERS/Mario Anzuoni. El inversor Carl Icahn dijo el martes a través de su cuenta de Twitter que cuenta con una posición accionaria importante en Apple y que la compañía está extremadamente subvalorada.