Icahn dice mayores recompras pueden llevar acciones de Apple a 700 dlr

miércoles 14 de agosto de 2013 01:40 GYT
 

Por Edwin Chan y Jennifer Ablan

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - El inversor activista Carl Icahn dijo el martes que cuenta con una "posición accionaria importante" en Apple y que cree que los títulos pueden alcanzar un valor de hasta 700 dólares por papel si el presidente ejecutivo Tim Cook presiona sobre una mayor recompra de acciones.

La sorpresiva revelación del multimillonario activista provocó revuelo en Wall Street e hizo subir a las acciones de Apple casi un 5 por ciento a un cierre de 489,57 dólares, un máximo de siete meses, en el Nasdaq el martes.

Icahn dijo en Twitter que tuvo una "buena conversación" con Cook el martes y que planea hablar nuevamente con él pronto. Apple confirmó que la conversación tuvo lugar, pero no dijo si influyó en la opinión de la administración sobre las recompras.

Icahn dijo a Reuters que el fabricante del iPhone, el iPad y los computadores Mac tiene la capacidad de realizar una recompra de 150.000 millones de acciones ahora al pedir fondos prestados a un 3 por ciento.

"Si Apple hace esto ahora y las ganancias aumentar sólo a un 10 por ciento, la acción -incluso manteniendo el mismo múltiplo actual- debería cotizar a 700 dólares por papel", dijo Icahn en una entrevista telefónica. Apple tiene "un enorme poder de endeudamiento, poca deuda relativa y opera en un múltiplo mínimo", agregó.

Icahn, quien este año lanzó una ofensiva contra la oferta de 25.000 millones de dólares de Michael Dell por comprar Dell Inc y retirarla de la bolsa, no dijo cuántas acciones de Apple posee.

Una fuente con conocimiento del tema, que rehusó ser identificada debido a que Icahn aún no ha revelado su participación en Apple, dijo que el inversor tiene cerca de 1.000 millones de dólares en la empresa, una fracción del valor de mercado de más de 400.000 millones de dólares del gigante de la tecnología.

Las leyes de Estados Unidos exigen que los inversores revelen participaciones de un 5 por ciento o mayores dentro de 10 días de alcanzar ese umbral.   Continuación...

 
Una tienda de Apple en Pasadena, California, muestra los dispositivos móviles iPod Touches. Foto de archivo. REUTERS/Mario Anzuoni. El inversor Carl Icahn dijo el martes a través de su cuenta de Twitter que cuenta con una posición accionaria importante en Apple y que la compañía está extremadamente subvalorada.