Washington Post dice que su página web fue atacada por piratas informáticos

jueves 15 de agosto de 2013 15:03 GYT
 

(Reuters) - El sitio de internet del Washington Post fue atacado por piratas informáticos y algunos lectores fueron redireccionados a una página web del Ejército Electrónico Sirio, un grupo que respalda al presidente sirio Bashar al-Assad, dijo el periódico el jueves.

El diario indicó en una nota del editor publicada en su sitio de internet que está trabajando para resolver el problema.

El Ejército Electrónico Sirio ha estado relacionado con varios ataques cibernéticos de alto perfil, incluidos la toma de control de la cuenta oficial de Twitter de Associated Press y la difusión de un mensaje falso sobre dos explosiones en la Casa Blanca.

Se cree además que el grupo estuvo detrás de unos ataques a las cuentas de Twitter y los sitios de internet de Financial Times, BBC y Reuters News.

El miércoles, la página web de New York Times experimentó una caída del servicio por unas dos horas, fundamentalmente debido a una actualización de mantenimiento programada.

The New York Times Co dijo que no tenía motivos para creer que la caída del servicio hubiera sido resultado de un ciberataque.

The Washington Post Co acordó la semana pasada vender su diario y división insignia al fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares.

(Reporte de Jennifer Saba en Nueva York. Traducido al español por Ana Laura Mitidieri)

 
Una dispensadora de diarios ofrece copias del Washington Post cerca del Capitolio en Washington. Foto de archivo. REUTERS/Jonathan Ernst. El sitio de internet del Washington Post fue atacado por piratas informáticos y algunos lectores fueron redireccionados a una página web del Ejército Electrónico Sirio, un grupo que respalda al presidente sirio Bashar al-Assad, dijo el periódico el jueves.