AOL hace profundos recortes de empleos en grupo de noticias locales Patch

viernes 16 de agosto de 2013 16:10 GYT
 

Por Liana B. Baker

(Reuters) - AOL Inc dijo el viernes que recortaría sustancialmente en número de puestos de trabajo en su deficitario sitio de noticias locales Patch, y una fuente cercana a la compañía dijo que cerca de la mitad de los 1.000 trabajadores estaba siendo despedido.

La compañía dijo que consolidaría o cerraría algunos de los sitios de Patch para recortar costos y se asociaría con otras compañías de medios en otros lugares.

No dijo con qué compañías de medios estaba hablando ni reveló qué sitios estaría cerrando. Espera mantener la mayor parte del tráfico a la red de sitios web.

AOL ha estado tratando de convertir a la compañía en un destino de medios y entretenimiento dependiente de la publicidad desde que el presidente ejecutivo Tim Armstrong asumió en 2009.

Una de sus mayores apuestas incluye a Patch, un grupo de sitios locales a través de Estados Unidos que ha costado a la compañía aproximadamente 150 millones de dólares.

Armstrong se ha reunido con la junta directiva de AOL para discutir las reducciones de costos en Patch para alcanzar la meta de que la unidad sea rentable este año.

Patch posee 3,5 millones de suscriptores del boletín y 4,7 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente, dijo la compañía.

Esta semana, Armstrong dijo que había cometido un error en despedir públicamente a un empleado el 9 de agosto.

Una grabación había sido filtrada a los medios en la que se puede escuchar a Armstrong despidiendo a Abel Lenz, un director creativo de la unidad Patch de AOL, después de que dice a Lenz que deje su cámara. Lenz sigue despedido, dijo la compañía.

(Reporte de Liana B. Baker en Nueva York; reporte adicional de Neha Alawadhi en Bangalore)

 
Imagen de archivo del presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, durante un evento en Londres. REUTERS/Toby Melville. AOL Inc dijo el viernes que recortaría sustancialmente en número de puestos de trabajo en su deficitario sitio de noticias locales Patch, y una fuente cercana a la compañía dijo que cerca de la mitad de los 1.000 trabajadores estaba siendo despedido.